El inmortal tirón de la saga SAW

Si una saga cinematográfica ha sorprendido en los últimos años por su escaso rigor argumental y la facilidad para sacar partido a su rendimiento y publicar constantes secuelas, esa no es otra que la controvertida y sangrienta saga de Saw.

Dejando de lado su buen gusto o el factor legítimo que supone estirar tanto un tema ya muy machacado con la simple intención de seguir recaudando grandes beneficios económicos a costa de sobre explotar a la propia saga, los productores de Saw se han visto respaldados de sobre manera con los últimos acontecimientos teóricamente externos que han reavivado la fiebre por la saga y la figura de Jigsaw y han hecho que la enésima secuela esté en boca de todos.

La última noticia que teníamos es que el Ministerio de Cultura decidió vetar la proyección de Saw VI en las salas de nuestro país, al otorgarle la calificación X. La película se ganó tal discutido merecimiento por teóricamente “hacer apología de la violencia”, algo que sólo ha conseguido que los seguidores y devotos de este perfil cinematográfico se frieguen las manos. Sin embargo, su exclusiva proyección en cines X impidió una recaudación a la altura de las circunstancias y en España las pérdidas para la productora fueron evidentes. Sin embargo nadie dentro del ‘mundo Saw’ ha tirado la toalla y esta decepción servirá de lanzadera para el que podría ser el último gran proyecto de la saga que signifique un punto de inflexión para asegurar otro séquito de secuelas, y es que ya está en marcha para finales de año Saw 7 que, a parte de legitimar a su predecesora, reventará el mercado al ser en 3D. ¿Nos llegaremos a manchar?

Alfonso Callejas

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s