Los “best seller” y los prejuicios

Luna Nueva

Conozco a muchas personas que se consideran a si misma pequeños genios que aún no han salido a la luz. Puede que lo sean, tal vez lo son, pero les pierden los prejuicios (aunque sean, en muchos casos, totalmente justificables). Los prejuicios contra los “best sellers”  o los libros de moda. Libros como la trilogía de Millenium o la Saga Crepúsculo crean sentimientos de amor/odio a partes iguales.

Puede que muchos best sellers no valgan nada literariamente hablando, pero si son best sellers algo tendrán… Los libros de Crepúsculo, que relatan (como todos ya sabéis aunque no os interese en absoluto) la historia de amor entre una humana y un vampiro, no son grandes libros. El argumento empeora con cada libro nuevo que sale, la historia va en decadéncia y es dificil de creer hasta para el más inocente. Incluso se podría considerar un insulto a la figura del vampiro, no voy a negarlo. Pero, hace días ya que veo los libros de Crepúsculo en maos de gente que no da el perfil de lector habitual de novela juvenil, que suelen ser chicas adolescentes y post adolescentes. Pero no chicos de 18 a 22 años, mujeres mayores, madres de familia e incluso algún hombre adulto, que es lo que se está viendo en los metros actualmente. Es sólo un ejemplo, porque lo mismo sucede con Millenium, El código Da Vinci y un largo etcétera.

Por eso, dejemos un poco de lado los prejuicios y admiremos que un libro de este estilo pueda llegar a un público tan variado.

Laura Pallarès

Anuncios

2 comentarios

  1. esto iba por mi, ¿no?
    😛
    boh… ahora tendré que hacer una entrada para contrarrestarte… 🙂


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s